Un llamado a que se decrete antes de la Navidad la Alerta Naranja debido a los altos índices de contagios de Covid19 que se registran en la ciudad, hizo hoy la directiva de la Mesa por la Salud en Bolívar y Cartagena, en cabeza de su representante Rubén Sabogal. Señala la entidad que la disposición debe tomarse toda vez que lo que hasta el momento se ha hecho pueden ser considerados como ‘pañitos de agua tibia’ que no sirven como paliativos a la verdadera crisis que se está viviendo.

Los datos estadísticos que hoy se tienen en las manos, señala Sabogal, para nada contribuyen a que la ciudad salga de la crisis y, peor aún, sumergen a la ciudad día tras día en un abismo sin fondo en donde los resultados se verán en proyección para los meses de enero y febrero. Sabogal hizo énfasis en que las reuniones han sido constantes con la administración distrital a fin de que se tengan en cuenta las sugerencias sin que hasta el momento se escuche una respuesta asertiva por parte del Dadis.

Así las cosas, la Mesa de la Salud por Bolívar, sostiene que la situación no es nada alentadora debido al mal comportamiento social que se ha tenido desde que comenzó el mes de diciembre y esto se está viendo en los datos que día a día nos suministran a nivel nacional. Y con el fin de que esta situación no empeore es necesario que se tomen drásticas medidas desde ya y una de ellas es la declaratoria de la alerta naranja. “No pretendemos chocar con la economía ni con los gremios pero se debe buscar un equilibrio en el que se salvaguarde la vida de los cartageneros y se mantengan arriba las medidas de bioseguridad”, concluyó Sabogal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *