Preocupados por la ola de violencia que afronta la ciudad de Cartagena se mostró la Mesa Directiva del Concejo Distrital y, a través de un comunicado, han pedido al Gobierno Nacional para que se intervengan la ciudad y se retome el camino de la tranquilidad que tanto necesitan los cartageneros y turistas que la visitan. Advierten además que esto afecta la imagen de Cartagena como destino turístico.

En un comunicado a la opinión pública destacan que ningún ciudadano puede ser víctima de actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida; es por eso, que precisan que se debe reiterar el llamado para establecer los mecanismos de seguridad necesarios que coadyuven a superar esta ola de muerte y terror.

COMUNICADO DE PRENSA

La mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena, en cabeza de la concejal Gloria Estrada Benavides, manifiestan su total y absoluto rechazo a la ola de violencia y ataques sicariales que ha venido sufriendo la ciudad, este tipo de acciones van en contra de los Derechos Humanos, los Principios Constitucionales y la Paz Territorial; por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República Doctor IVÁN DUQUE MARQUEZ, al Ministro del Interior DANIEL PALACIOS, al Comandante general de la Policía Nacional, General JORGE LUIS VARGAS, a que intervengan de manera inmediata al Distrito de Cartagena pues está visto que a las autoridades locales se les ha salido de las manos esta terrible situación.

Este fin de semana deja como saldo la muerte de tres miembros de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año son más de ciento cincuenta muertes violentas por sicariato y las estadísticas tienden a aumentar.

Desde la corporación cumplimos con nuestra función de control político y eso hemos venido haciendo de manera permanente; en virtud de esto hacemos un llamado al gobierno nacional, porque desde lo local ha sido imposible garantizar la seguridad a los que residen o visitan esta ciudad, se hace menester que el gobierno central tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana.

Ningún ciudadano, puede ser víctima de actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida, es por eso que reiteramos este llamado, para establecer los mecanismos de seguridad necesarios que coadyuven a superar esta ola de muerte y terror.

Atentamente.

Gloria Isabel Estrada Benavides
Presidente Mesa Directiva

Oscar Alfonso Marín Villalba
Primer Vicepresidente

Un comentario en «Mesa directiva del Concejo rechaza la ola de violencia que afecta a Cartagena y pide la intervención del Gobierno Nacional»

  1. Claro está muy insegura la ciudad da mío salir con la familia da pánico ir ala centros comerciales y nuestros hijo tienen pánico y muy inseguros ya es hora que el gobierno ponga sus manos está ciudad es muy bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *