Eso Va Noticias

¡Manga va de mal en peor: primero fue el Covid19 y ahora es la ‘pandemia’ de la inseguridad!

A los vecinos de Manga el adagio popular de que ‘al ojo que llora le echan sal’ les cae como anillo al dedo. Primero se vieron afectados fuertemente por la segunda ola del Covid19 y las medidas y disposiciones por parte de la administración brillaron por su ausencia pues nunca atendieron el incremento de contagios entre esta comunidad que reclamaba a gritos soluciones.

La situación, aseguran los mangueros, se superó y la ola de contagios quedó atrás con el transcurrir de los días. Hoy, otra pandemia estremece al barrio, y es la ola de inseguridad a la que, aseguran, la administración igualmente le ha restado importancia. Dos atracos en menos de una semana en sitios públicos dejan mal parada a las autoridades y encienden las alarmas sobre un plan de acción que se debe poner en marcha desde ya.

Es por esta razón que a partir de las 6:00 de la tarde se está promoviendo una reunión en el parque Lácides Segovia con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana con el fin de establecer compromisos y garantizar la tranquilidad de los habitantes de este sector.

Los habitantes de Manga han señalado que entre las múltiples proposiciones que se tienen para hacerle frente a la delincuencia es retomar la medida de la restricción del tráfico de motocicletas en este barrio al igual que en varios de los barrios de la ciudad. “Esperamos que el alcalde escuche a los habitantes del barrio y se puedan tomar medidas que propendan por la seguridad”, concluyeron los vecinos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *