Situaciones como el descuido con el autocongelador donde se guardan las vacunas de pfizer, el estar ubicado en el quinto lugar con el peor avance en la vacunación contra el Covid19 en el país fuero motivos para a que el Concejo de Cartagena citara a la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Johana Bueno a rendir un informe sobre esta grave situación.

La preocupación ronda a los cartageneros, a los líderes y los cabildantes quiénes le están pidiendo a la funcionaria suministre un informe sobre el estado y las condiciones en las que se encuentran los cuartos fríos. Igualmente, explicar la manera cómo se adquirieron los ultracongeladores.

Tres días duró la ciudad sin vacunar y es de recordar que la funcionaria explicó que todo obedecía al mantenimiento y calibración del autocongelador por parte de los técnicos del Ministerio de Salud. El tiempo se prolongó más de lo previsto y puso a la ciudad entre las cinco capitales más demoradas para colocarse al día.

“Tenemos que empezar a estudiar qué está pasando y por qué somos de los últimos lugares en el país, algo debe estar pasando. Con esta proposición no queremos que se lleve la información al alcalde que estamos haciendo cuestionamientos, solamente queremos que los cartageneros sepan qué está pasando con la vacunación en la ciudad”, aseguró Luis Cassiani, concejal del partido Cambio Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *