Los habitantes de Manga siguen sin entender qué puede estar fallando en las propuestas y directrices que ha trazado la administración para frenar los contagios en este sector de la ciudad. Semanas atrás se habían tomado decisiones que hoy dan muestra que poco o nada han servido y los índices de contagios hoy muestran a Manga como el barrio de la zona norte con el más alto número de personas contagiadas con 53 casos activos; seguido por Bocagrande con 42 y el Pie de la Popa con 22.

Por los lados del sur San Fernando continúa a la cabeza con 65 casos activos; Olaya con 36 y Ternera con 35. Los habitantes aún aguardan que se retomen medidas que permitan disminuir el número de contagios pues, señalan que lo que hasta el momento se ha hecho no evidencia en la estadística un trabajo serio y, por el contrario, los contagios se han ido disparando con el paso de los días y el panorama que se pinta para el comienzo del año en los meses de enero y febrero no es nada alentador.

A esto se le suma el que el distrito no haya tenido claridad para informarle a los cartageneros sobre los niveles de ocupación de camas UCIs en este momento. Mientras el alcalde William Dau, señalaba en días pasados que esta se encontraba por el orden del 59 %; hoy el Dadis reporta una ocupación que comienza a generar total preocupación pues señala que está por encima del 70 %.

El Instituto Nacional de Salud reportó la tarde de este miércoles 3 personas muerta y 471 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Cartagena. Los casos confirmados de coronavirus en el departamento de Bolívar, incluyendo a Cartagena, suman un total de 54.133. En el país hoy se presentaron 16.805 nuevos casos y 295 muertos.

Y finalmente la preocupación y el tormento para la ciudad es que mientras los contagios se disparan y no se tiene claridad sobre la ocupación de las camas UCIs, la administración insiste en que no se tomarán medidas restrictivas y sigue abierta la convocatoria para que el turismo llegue a esta capital. El mandatario distrital habla de un balance o equilibrio que aún no se encuentra entre la reactivación económica y la protección de los cartageneros.

El cuestionamiento para el mandatario radica en que insiste en lo manejable que es la situación de la crisis del Covid en Cartagena; sin embargo, no es el concepto que han emitido entidades como la Mesa por la Salud en Bolívar y Cartagena que le han sugerido a la administración que antes de que sea demasiado tarde tome medidas claras y responsables frente a lo que ha venido sucediendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *