La Policía Metropolitana de Cartagena lamentó hoy el fallecimiento del Suboficial Eduardo Sánchez, quien cumplía más de 35 años al servicio de la institución. La vida le puso en su camino uno de sus mayores retos, quizás una de las guerras más difíciles, la que libró siendo un comisario, un ejemplo para las futuras generaciones de patrulleros y guardianes de la ley.
Aseguran quienes trabajaron a su lado que fue un exitoso y valiente hombre, un líder con un gran espíritu de combate y lucha, quien lamentablemente perdió la batalla ante este enemigo, que, en esta ocasión, es invisible. Por 25 días combatió, mostrando su temple y fortaleza, por 17 días, en una a sala de cuidados intensivos en Cartagena, y luego en una clínica de alta complejidad en Barranquilla, donde mostraba signos de mejoría, pero desafortunadamente, se registró su partida esta madrugada.
En su destacada trayectoria institucional fue acreedor a 25 condecoraciones y 115 felicitaciones. Fue cabo segundo, intendente, intendente jefe, Subcomisario, y su último ascenso, Comisario, el 4 de septiembre de 2016. Se desempeñó como técnico en explosivos, comandante de grupos de reacción, investigador, comandante de estación, Jefe Turno en el Centro Automático de Despacho 123 y Suboficial de Comando, laborando en los departamentos de Policía Antioquia, Bolívar, La Guajira, y en la Metropolitana de Cartagena de Indias.
La Policía Nacional, con un equipo interdisciplinario, entre sicólogos, trabajadora social, enfermera, liderado por el señor Mayor Cristian Álvarez, brindan un acompañamiento especial a la familia, acatando todos los protocolos de bioseguridad, ordenados por el Ministerio de Salud.