Luego de conocerse un comunicado del Consejo gremial de Bolívar en el que se expone la ausencia de un plan de reactivación económica por parte del distrito, el Concejal César Pión hizo un llamado a la administración para trabajar en este tema y ayudar a las familias de la ciudad.

Pión explicó que desde el Concejo se viene trabajando desde el año pasado en dicho proceso lo que incluye la presentación y aprobación de un proyecto para estimular la reactivación al cual no se le ha dado cumplimiento. El cabildante reiteró la posibilidad de acoger algunas alternativas como la solicitud de empréstitos para hacer inversión en proyectos como el de la ciénaga de la virgen que permitiría la creación de empleos, mayores ingresos para el distrito además de un impacto positivo en materia ambiental, además de la remodelación de los centros educativos y de salud en la ciudad.

“La reactivación económica no se hace con charlas ni capacitaciones, se hace con acciones reales que generen un verdadero cambio. Desde el año pasado estamos trabajando en el tema. En marzo presentaos un proyecto para estimular la reactivación y facultaba al Concejo a hacerle seguimiento cada semana y hasta ahora nunca se cumplió. Pese a todos los llamados la Secretaría de hacienda se ha hecho la de oídos sordos. Hay que buscar la manera de buscar alternativas como los empréstitos para realizar inversiones que generen desarrollo económico y para eso es necesario tener una estrategia”, explicó el concejal.

Situación de Transcaribe
En la sesión de este jueves, Pión propuso invitar en los próximos días, de manera urgente, a la directora de Transcaribe, Maria Claudia Peña para que explique la situación económica del sistema actualmente y las labores que se han venido desarrollando para solucionar la misma.
La propuesta de Concejal se dio luego de que la Secretaria de Hacienda distrital solicitara incluir en el proyecto de traslado presupuestal, votado hoy en el Concejo, unos recursos para Transcaribe, solicitud que fue negada por la plenaria por haberse presentado a última hora y no tener claridad sobre su viabilidad jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *