Polémica y cuestionada fue la intervención a través de un video que circuló en las redes del director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, EDURBE, Uriel de Arco quien de manera muy floja y escueta se refirió al tema de los peajes, sin tener en cuenta que es uno de los principales protagonistas como interventor en el contrato.
Cuando se esperaba un importante y fuerte pronunciamiento al respecto por parte del funcionario, de Arco manifestó que se había encontrado con un informe muy completo de la Contraloría General de la República. «Es muy completo y profesional elaborado muy bien técnica y financieramente», atinó a decir el director de Edurbe quien obvió si efectivamente se cumplió la Tasa Interna de Retorno o dar luces para que se materialicen las acciones de la administración distrital.
La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, quien es interventora del contrato, pese a que ya un órgano de control se refirió al tema de manera concreta, todavía no se ha pronunciado de fondo. Se cumplen ya tres semanas y la administración distrital no ha logrado establecer un compromiso o pronunciamiento a favor de la ciudadanía. El alcalde mayor de la ciudad, William Dau, expresó que en los próximos días se estará pronunciando al respecto.
Es de recordar que el Auto de la Contraloría General de la República, señaló que “La Tasa Interna de Retorno (TIR) pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario se alcanzó desde al año 2015.

