Debido a la ineptitud y negligencia del alcalde William Dau Chamatt se tomó la decisión a partir de hoy de suspender la gratuidad en el SITM de Transcaribe. Y como anillo al dedo le cayó entonces a la administración el que la decisión de acabar con la gratuidad del servicio se frena teniendo en cuenta el que los índices de contagios se pueden disparar con la tercera ola que amenaza en estos momentos.

La decisión se tomó en pleno en el marco de un consejo de seguridad. Recordemos que el mandatario distrital había dicho que se mantenía a la espera de un milagro luego de que viajó a la capital de la República y no encontró una respuesta positiva sobre el préstamo y se lo extendieron hasta dentro de tres meses; además el Concejo Distrital trabaja a marcha forzada para aprobar una suma de dinero que servirá como un paliativo para superar la crisis financiera que sumerge al SITM en un déficit que supera los 80 mil millones de pesos.

La corporación edilicia tuvo que ponerle freno también al estudio del proyecto que se venía adelantando porque la administración distrital decidió retirarlo para hacerle algunas adiciones que no estaban previstas. Esto retrasa aún más las labores que se vienen adelantando en el Concejo que están previstas como mínimo para dentro de 15 días.

Y contrario a lo que ocurre con Transcaribe para evitar el incremento de contagios, el mandatario ha invitado a turistas a que vengan a disfrutar la Semana Mayor en la ciudad de Cartagena. Las reacciones de los cartageneros no se hicieron esperar y a través de las redes dieron a conocer su desencanto con el hecho de que una empresa que ayudaba a solucionar los problemas de movilidad fue frenada por parte del mandatario.

La líder Jaqueline Perea posteó lo siguiente:

El concejal Fernando Niño dijo:

Y finalmente la concejal Gloria Estrada:

Por su parte el concejal Javier Julio Bejarano recordó en sus redes que la crisis financiera de Transcaribe fue anunciada desde hace 8 meses y no se gestionó ninguna solución para evitar detener temporalmente el sistema. “En sesión del Concejo, en debate de control político de fecha 24 de julio de 2020 anuncié la grave crisis financiera de Transcaribe, la Administración hizo caso omiso a mis denuncias, ocho meses después sin planeación y con incapacidad de brindar soluciones por parte de la Administración Dau, la crisis lleva prácticamente al cierre temporal del sistema colocando en riesgo la movilidad de más 140 mil ciudadanos que usan el sistema”, precisó.

La inquietud ronda a los cartageneros teniendo en cuenta que al alcalde se le entregó un sistema rodando y con problemas financieros a los que debía haberles encontrado una alternativa o solución y el préstamo que, en su momento rechazó, hoy es el milagro financiero que está esperando para quitarle el freno de mano al SITM. “Es lamentable lo que está ocurriendo en la ciudad donde no se siente el gobierno distrital, donde el desorden es total ante la falta de una verdadera planeación que atienda problemas como estos”, concluyó Filadelfo Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *