Aún cuando el alcalde William Dau Chamatt ordenó la liquidación del contrato de Cynthia Pérez Amador por un detrimento patrimonial que era evidente y que demostró la Contraloría Distrital, el novelón de la Primera Dama continúa y ahora tendrá que responder por el proceso penal y disciplinario.

Recordemos que, a pesar de que el alcalde intentó justificar los honorarios de siete millones que se le cancelaban a Cynthia como funcionaria de alta confianza, el organismo de control adelantó una investigación y un proceso de advertencia que terminó en lo que se denomina actualmente un beneficio social pues se evitó que se le continuara cancelando dichos honorarios a esta persona y además tendrá que devolver más de 30 millones de pesos a las arcas del distrito.

De igual forma, la Contraloría Distrital, ordenó la suspensión de la Secretaria General del Distrito, Diana Martínez, argumentando que se convertía en un obstáculo para el buen desarrollo de la investigación y, pese a todos las excusas y remilgos que presentó la administración, cumplió a cabalidad con lo dispuesto por el ente de control.

De esta forma, y a la espera que se genere la devolución de los recursos, se estaría concluyendo la investigación fiscal por parte de la Contraloría; sin embargo, la primera dama aún está envuelta en procesos penales relacionados con la falsificación de documentos que acreditan su experiencia laboral e igualmente la firma de los mismos que no corresponde a la representante legal de la entidad que lo acredita. Así mismo, continúa abierto un proceso en la Procuraduría y se espera un pronunciamiento por parte del representante del Ministerio Público al respecto.

Por parte de Cynthia Pérez Amador, la ciudad continúa esperando un pronunciamiento en el que se explique con detalles lo ocurrido pues lo único que se ha escuchado hasta el momento es que todo fue a sus espaldas; situación que genera un sinnúmero de dudas teniendo en cuenta que en su hoja de vida aparece su firma.

“Uno esperaba que esto se aclarara en medio de un gobierno anticorruptivo y lo único que vemos es que tratan de defender lo indefendible. Cynthia que responda y de la cara ante la justicia y que no se escude más en las redes sociales”, comentó uno de los líderes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *