Un llamado a que se respeten las medidas de aislamiento y se acaten las disposiciones emanadas por parte de la administración distrital están haciendo los líderes y representantes del sector Andrés Pastrana del barrio Nelson Mandela.

Eder Romero, presidente de la JAC del sector Andrés Pastrana de Nelson Mandela, denunció las irregularidades que se vienen registrando con el Puesto de Mando Unificado y, señaló además que en la zona hay reiterados enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad. “La gente no quiere respetar las medidas y el Puesto de Mando Unificado hoy no está funcionando para lo que nos dijeron en un principio que era. Las ayudas no llegan y cuando uno requiere la ayuda del PMU nunca contestan”, puntualizó el líder preocupado por lo que viene ocurriendo.

Romero precisó que los funcionarios del Puesto de Mando no se encuentran permanentemente en el CAI tal como se acordó y todo se pretende hacer de manera virtual y aquí en el sector no todo el mundo cuenta con las tecnologías. “Las autoridades de la Policía están haciendo presencia y muchas veces se registran abusos por parte de los uniformados y es la preocupación que tenemos en este momento. Ellos llegan actuando sin preguntar nada y la semana pasada hubo dos heridos en medio de un enfrentamiento”, señaló.

El líder aseveró que todos en el sector pensaron que con la instalación del PMU se haría presencia con las entidades encargadas de realizar los respectivos tamizajes y pruebas. “Eso fue lo que le escuchamos por parte de la administración distrital en su momento y quisiéramos que se cumpliera con los acuerdos que tuvimos en la mesa de diálogo y hasta el momento hemos tenido todos los días personas positivas por Covid”.

Romero finalmente sostuvo que en el barrio están preocupados con la cancelación de rutas de transporte público y solo está funcionando en este momento el Transcaribe. “El llamado es para que se superen estos inconvenientes porque la comunidad ha querido revelarse por estos días y hemos tratado de controlarlos. Esperamos una reunión con la Secretaría del Interior para plantear muchos de los problemas que venimos afrontando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *