Un derecho de petición presentaron los miembros del Comité Cartagena Sin Peajes al director de Edurbe, Uriel de Arco, a fin de que sea esta la entidad que determine como interventora por parte del Distrito en el contrato que se estableció con la concesión vial si se logró cumplir o no la Tasa Interna de Retorno.
Para Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, esta es la entidad que debe tener claro si ya se cumplió debidamente con la TIR y, según Urueta Benavides, el sentido es motivar la respuesta de esta entidad que, entre otras cosas, ha pasado de agache en todo este debate que se ha generado.
«La entidad se ha abstenido y ha dicho que se mantiene neutral. Consideramos que es una situación bastante delicada que Edurbe diga esto y es descabellado. Esperamos su pronunciamiento como interventor de la misma», comentó el veedor.
Recordemos que las declaraciones del Director de Edurbe recientemente fueron motivos de serios cuestionamientos y se refirió al tema de manera muy floja y escueta, sin tener en cuenta que es uno de los principales protagonistas como interventor en el contrato.
Cuando se esperaba un importante y fuerte pronunciamiento al respecto por parte del funcionario, de Arco manifestó que se había encontrado con un informe muy completo de la Contraloría General de la República. “Es muy completo y profesional elaborado muy bien técnica y financieramente”, atinó a decir el director de Edurbe quien obvió si efectivamente se cumplió la Tasa Interna de Retorno o dar luces para que se materialicen las acciones de la administración distrital.

