Decisiones como el respaldo a la Ley Araújo o Erradicación de la Pobreza de Cartagena, falta de pronunciamientos claros en torno a los macroproyectos de la ciudad, el manejo que se le está dando al Centro, a los trabajadores informales junto con los mototrabajadores se han convertido, entre otros los aspectos relevantes para marcar la Independencia que recientemente anunció el Mais a la administración de William Dau.

Y es que mientras el partido venía buscando el diálogo y la manera de recomponer el camino, Dau hizo caso omiso y, en su lugar, se escucharon ofensas, agresiones e insultos que dejaron sin piso una relación que se había construido sobre la base de un discurso anticorrupción. De este último poco o nada queda en una administración que está siendo investigada por parte de los organismos de control y que da muestras de un balance nefasto: dos funcionarios suspendidos y más de 10 demandas que cursan en la Fiscalía por presuntas violaciones y fraudes a la administración pública; así como investigaciones de orden disciplinario.

Desde ya se está anunciando una fuerte oposición y serios cuestionamientos por parte de esta colectividad a una administración que en once meses ha dejado ver que las cosas han cambiado y que se está favoreciendo a unos pocos. “Daremos un debate y una oposición seria y reflexiva sustentada en lo legal y jurídico para que la ciudad entienda que lo importante es que se tomen en su favor”, puntualizó el concejal Javier Julio Bejarano quien señaló además que es muy poco lo que se ha podido avanzar en el Plan de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *