Eso Va Noticias

“La U se fortalecerá desde las regiones y no nos afectará en nada las salidas de Benedetti y de Roy Barreras”: Dilian Francisca Toro

Desde las regiones es como pretende fortalecerse el partido de la U de cara a los próximos comicios electorales y, en palabras de su presidente, Dilian Francisca Toro, la colectividad no se verá afectada por las salidas de Senadores como Armando Benedetti o Roy Barreras. “Está claro que si unos se van, otros llegan para fortalecer el partido”, precisó la exgobernadora del Valle y directora del partido.

Con relación al departamento de Bolívar, sostuvo que se está estudiando la vinculación de nuevos nombres y fue así como se adelantó recientemente una reunión en la que definieron el camino a seguir teniendo en cuenta que contemplan que el 50 % serán mujeres. Está convencida de que el partido le debe abrir los espacios a la mujer y en esta parte del país hay un enorme potencial.

Frente a lamentables hechos como el fallecimiento de un líder del partido como Juan José García, padre del senador Andrés García, sostuvo que situaciones como estas deben fortalecerlos, unirlos pero lo más importante, es que se ha despertado la solidaridad y se han encontrado nuevos respaldos y apoyos para seguir adelante.

Sintonizados con el nuevo reto de construir desde las regiones, la líder política pretende consolidar su partido, escuchando y viendo los problemas que afectan a las diferentes zonas del país y es por esta razón que se han sumado a la propuesta de exgobernadores y exalcaldes para que de allí surja un presidenciable y reciba total respaldo. Aclara que el país se cansó de los extremos, sea derecha o izquierda, y lo que quiere la gente es ser escuchada y encontrar respuestas a los múltiples problemas.

Finalmente, con relación al tema de la Reforma Tributaria que está en marcha por parte del Gobierno Nacional, manifestó que desde la U no están dispuestos a dar el apoyo a un proyecto que terminará por afectar a la clase media colombiana y se deben buscar otros mecanismos si se pretende fortalecer las finanzas del país. “Nunca lo haríamos, desde un principio cuando vimos la reforma dijimos que no aprobábamos nada que gravara la canasta familiar o que aumente el tributo a la renta de las personas naturales”, concluyó la líder quien señaló que se debe gravar a las personas que más ganan y no a la clase media o los más pobres.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *