Leyendo el sentir de los estudiantes quienes le manifestaron que la mayoría si tiene para comer no tienen para los pasajes y viceversa, el precandidato Dumek Turbay propuso hoy miércoles que la tarfa diferencal sería una propuesta para impulsarla y sacarla adelante entre todos.
El precandidato fue claro y explicó que a través de un esfuerzo fiscal conjunto se pueden buscar fórmulas para poder implementar la tarifa diferencial que subsidie la mitad del pasaje en servicio público de transporte a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Instituciones Educativas, institutos técnicos y tecnológicos y universidades de Cartagena.
Aclaró que la mecánica de la iniciativa se puede ir iremos ajustando. “Necesitamos para eso un Concejo de Cartagena renovado y conectado con la realidad social de la cuidad”, puntualizó
“Si Monteria logró reglamentar su política de tarifa diferencial para el transporte de estudiantes, en Cartagena con autoridad y un esfuerzo fiscal conjunto se puede implementar”, precisó Turbay quien señaló además que es una propuesta viable para que los jóvenes logren rendir en sus actividades académicas.