La preocupación ronda por estos días la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito teniendo en cuenta que varios de los empleados han dado positivo para Covid19. Seis personas resultaron contagiadas y previa a las pruebas tres empleados ya se encontraban en sus casas atendiendo la cuarentena o confinamiento al que obliga la pandemia.

Los test o pruebas se vienen practicando entendiendo que se debe adelantar un cerco epidemiológico para identificar posibles casos que puedan estar asintomáticos. El riesgo sigue corriendo y el trabajo se viene adelantando por parte de las autoridades de la salud y por ahora la orden que se ha atendido es que todas las tareas y labores se adelanten desde las casas.

CARTAGENA HA APLICADO 66 MIL VACUNAS

Entre tanto, la vacunación en Cartagena avanza a paso lento y tras la autorización del Ministerio de Salud, en esta capital inició la inmunización de las personas entre los 65 y 69 años cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Gobierno. Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado 66.315 vacunas, de las cuales 40.395 son de Sinovac, 21.721 de Pfizer y 4.199 de AstraZeneca.

Desde el 17 de febrero Cartagena ha recibido 89.740 dosis discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas estas ya están distribuidas en los puntos de vacunación. Así las cosas, la capital de Bolívar ha aplicado el 73.8% de las vacunas entregadas por el Gobierno Nacional, faltando todavía 23.425 dosis por administrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *