Una nueva versión de la película la Estrategia del Caracol se evidencia en la Bahía de Cartagena toda vez que la embarcación Caribean Express que ha sido embargada por orden judicial viene siendo desmantelada a plena luz del día, ante la mirada impávida de las autoridades, que no hacen ni dicen nada.

Todo parece indicar que tanto la Dimar como la Capitanía de Puerto aguardan que esta situación tenga un final muy parecido al de la película dirigida por el colombiano Sergio Cabrera. El secuestro judicial de estas dos embarcaciones obedece a una deuda que sostiene la naviera con un grupo de marinos que ven con preocupación que han dejado de cancelarle sus salarios y hoy una de estas embarcaciones que hace parte de las garantías de sus pagos, se la llevan a pedazos con el silencio cómplice de las autoridades.

El abogado del proceso Danilo Contreras manifestó que se vio obligado a proceder contra las dos embarcaciones que están fondeadas en la bahía para que le cumplan a sus protegidos; sin embargo manifiesta que la Bahía de Cartagena se ha convertido en territorio de nadie. “A los problemas de vertimiento de quimícos de las empresas de Mamonal se suman ahora los problemas de estas embarcaciones abandonadas que vienen siendo desmanteladas sin que nadie diga nada”, puntualizó el jurista.

La Dirección General Marítima reitera llamado a los propietarios de las motonaves en aparente estado de abandono en la bahía de Cartagena

El problema es aún mayor toda vez que se conoció que hay embarcaciones que han sido incautadas por parte de la Fiscalía en manos de la Sociedad de Activos Especiales que están siendo deshuazadas por parte de bandas delincuenciales que llevan sus herramientas y hasta grúas para cumplir sus cometidos. “Es hora de que las autoridades actúen y asuman su responsabilidad. No puede ser que esto siga ocurriendo en la ciudad donde todo puede pasar”, concluyó el jurista. Todo parece indicar que los pronunciamientos por parte de las autoridades marítimas se convierten en un simple saludo a la bandera y es hora de actuar con rigurosidad y temple.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *