Eso Va Noticias

La cartagenera Leonor Espinosa es la mejor chef del planeta, según firma inglesa de gastronomía

Antes de la entrega anual de premios a los mejores restaurantes del mundo, la firma inglesa presentó el honor a la mejor chef a nivel global. Este galardón fue entregado a Espinosa, una cartagenera que tiene en pleno corazón de Bogotá uno de los mejores restaurantes del planeta.

“Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más emblemáticas de su generación y defiende como nadie la biodiversidad de su país y su diversidad cultural. Es una chef autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”, destacó la firma inglesa que elabora el listado World’s 50 Best Restaurants.

La chef colombiana usó la cuenta de Instagram de su afamado restaurante para dar las gracias a los organizadores de este listado, quienes desde hace varios años han elogiado la gastronomía ofrecida allí. “Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, escribió Espinosa en esa red social.

Leo, es dueña del restaurante LEO Cocina y Cava, fue fundado en el 2005 en el barrio La Macarena como una propuesta de “cocina colombiana tradicional y moderna”, reseña el restaurante en su página. Desde 2015 hasta 2022, de forma ininterrumpida, este restaurante ha estado en el listado de los mejores 50 del mundo entregado por la ya mencionada firma inglesa especializada en gastronomía.

En 2021, después de convertirse en un lugar emblemático del centro de Bogotá, el restaurante Leo fue trasladado hasta la calle 65 con carrera cuarta, en la zona gastronómica de la localidad de Chapinero (oriente de Bogotá).

FUENTE EL PULZO

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *