Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario a Edwin Jesús Arias Sánchez, conocido como el Venao, señalado de lesionar con proyectil de armas de fuego a Jaime Velludo Julio y Mario Rafael Julio Gómez, cuando una de estas dos personas observó de manera obscena a la pareja sentimental del agresor, un día anterior.

Este hecho desencadenó al día siguiente la violenta reacción de Edwin Jesús Arias Sánchez, quien ingresó a una vivienda, disparando indiscriminadamente a los presentes, en medio de una acalorada discusión, que dejó dos personas lesionadas, en tórax posterior, lado derecho, a Jaime Velludo Julio, y en hemitórax posterior izquierdo, a Mario Rafael Julio Gómez.

En una oportuna reacción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, fue capturado en flagrancia Edwin Jesús Arias Sánchez, en el asentamiento la Bendición de Dios, en el suroriente de la capital de Bolívar, quien fue trasladado a un centro carcelario, en cumplimiento a la medida ordenada por un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, para la resolución de conflictos, acudiendo a los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana capturó por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante Plan Candado o en persecución policial, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020, donde se registraron 7 capturas. En cuanto a Lesiones personales, se registraron 58 capturas, en el 2021.

En 2020, se aplicaron 765 mediaciones policiales, mientras que, durante los dos primeros del año en curso, 167 mediaciones en sitio han sido impuestas por cuadrantes de la Policía Metropolitana, y 8 en salas de mediación ubicadas en estaciones y subestaciones de Policía, para consolidar una Cartagena más tranquila, en convivencia. También, la comunidad cuenta con las Salas de Justicia, ubicadas en las sedes de las Alcaldías Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *