En el marco del Concurso Buenas Prácticas de Participación Ciudadana 2022, en su V versión, desarrollado por la Superintendencia Nacional de Salud a nivel nacional y en donde podían participar las entidades territoriales del orden departamental y distrital, con prácticas que fomenten la participación y el control social en salud y además también podían participar adolescentes, líderes y lideresas. El concurso tenía dos vías, una para entidades territoriales y para ciudadanos.

En el día de ayer, en medio de la rendición de cuentas de la Supersalud, el superintendente Fabio Aristizabal Ángel anunció los ganadores del concurso, tanto para ciudadanos como para entidades territoriales, quedando de esta manera:

  • En la categoría Ciudadanía y Nuevos Liderazgos, el tercer lugar fue para Cartagena que presentó la propuesta Comisión Nacional para la Garantía de la Salud Juvenil propuesta que fue presentada por jóvenes de la Localidad Industrial y de la Bahía, elegidos recientemente como Consejeros para la Juventud. Entre estos, Maverick Urueta Ángulo, Chelida Alfaro, Laura Fernett, Samuel Sotomayor, Diana Fuentes y Sebastián Hernández.
  • En la Categoría de Entidades Territoriales, la mención de Honor en medalla de Bronce fue para el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Oficina de Patricipación Social y Atención al Usuario que presentó la propuesta de la Creación de un Comité de Participación Comunitario en Salud – Copacos descentralizados y uno por cada localidad.

Cabe resaltar que en el Dadis esta oficina está a cargo de la funcionario Nacira Consuegra Castro y también hacen parte los funcionarios: Erick Urueta Benavides, Jeimy Pacheco Castro, Esperanza Llerena Torres, Rosaura Muñoz, Lizeth Romero, entre otros. Consultado Urueta Benavides quien además es el presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, manifestó que, muy a pesar que hace más de dos meses, la Oficina de Atención al Usuario está sin las debidas condiciones y que no cuentan con impresoras, papelería y escáner ni con papel higiénico siguen comprometidos con sacar la cara de la ciudad de Cartagena a nivel nacional en medio de las vicisitudes.

Comparte

Un comentario en «Jóvenes ciudadanos y funcionarios distritales del Dadis sacan la cara por Cartagena a nivel nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *