Cuando aún en la memoria de los cartageneros reposa el debate de control político que le adelantó el Concejo Distrital a Ana María González como Directora de Cooperación Internacional y ella, recordemos, no logró dar respuesta clara sobre la inversión de 44 mil millones de pesos, el alcalde William Dau Chamatt, la premia con un nuevo nombramiento y la reubica en la Secretaría del Interior en remplazo de la comunicadora social Paola Pianeta.

E incluso es de recordar igualmente las múltiples fotos que rodaron en redes sociales sobre la apretada agenda en cafeterías, parques y plazas que le cuadró la funcionaria Ana María a su jefe en los Estados Unidos de los cual los cartageneros nunca lograron ver los resultados de dichas acciones.

A todo lo anterior se suma la situación que vivió la ciudad en plena pandemia con las irregularidades en la compra de las pruebas rápidas. La asesora de Despacho, Ana María González, en su momento, fue un pilar fundamental para que desde esta dependencia se adelantara este contrato que le representó a la ciudad un sobrecosto por más de 7 mil millones de pesos y que ha sido motivo de investigación por parte de los entes de control.

Finalmente a la mesa de trabajo de ESOVA NOTICIAS nos llega un documento en el que nos recuerdan su paso por la decanatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de donde, aseguran, habría salido en muy malos términos, al parecer, por malos tratos a los empleados.

INCOMPETENCIA E INCAPACIDAD

La preocupación es total para una ciudadanía que aún no sale de su asombro ante la incompetencia de esta funcionaria y que aterriza en una dependencia que requiere de una verdadera gestión y que implica hacerle frente a la tensa situación de orden público que vive la ciudad, protección a líderes y concejales amenazados, ola de sicariato y, en fin, un escenario que no se logra superar con engaños con los mismos engaños y cortinas de humo que lanzó estando en la oficina de Cooperación Internacional.

Los cartageneros hoy se preguntan: ¿A quién le hace el favor Dau con el nombramiento de Ana María González como Secretaria del Interior? No existen garantías en materia de seguridad para los cartageneros que hoy no ven con claridad que esta funcionaria sea capaz de devolver la tranquilidad y la sana convivencia. En pocas palabras, aseguran, la administración con este nombramiento dio un salto al vacío.

“El arribismo, la soberbia y el cretinismo es su máxima expresión. Carece de tacto, conocimiento del puesto y de la ciudad. Bienvenida oficial y alfombra roja a las bandas criminales y delincuencia común a Cartagena de Indias. Cuídense mucho y pongan sus vidas en manos de Dios”, asegura el líder Juan Diego Perdomo en sus redes sociales.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En la Secretaría General asumirá Carlos La Rota García, quien ha estado al frente del Fondo de Pensiones de Cartagena; por lo tanto, el actual secretario General, Luis Enrique Roa Merchán pasará a ser asesor de Despacho. Entre tanto, en el Fondo de Pensiones será nombrada Lissette Rodelo Camacho, como directora encargada. Gerencia de Espacio Público y Movilidad

Como fue anunciado mediante comunicado de prensa, el Alcalde ratificó el fin de semana como gerente de Espacio Público y Movilidad a Camilo Blanco López, quien se desempeñó como director administrativo de Control Urbano, dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación.

CONTROL URBANO Y EPA

Por el nombramiento de Camilo Blanco López en la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el alcalde William Dau encargó a Diego Andrés Bareño Campo en Control Urbano.

Otro de los cambios que realiza el mandatario se relaciona con la dirección del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, que estará a cargo de Ligia Bermúdez Sagre en calidad de directora encargada, reemplazando a Javier Mouthon.

SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Por último, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, nombró a Miguel Salgado Padilla en la Secretaría y Desarrollo Social, en reemplazo de Cielo Blanco.

Comparte

Un comentario en «¿A quién le hace el favor Dau con el nombramiento de Ana María González como Secretaria del Interior?»

  1. Cualquier Cambio Que Haga WILLIAM DAU CHAMAT EN SU GABINETE NO VAN A SALVAR SU ADMINISTRACIÓN MEDIOCRE.

    LOS CAMBIOS PLANTEADOS VAN A EMPEORAR SU ADMINISTRACIÓN.

    LA SECRETARÍA DEL INTERIOR ANA MARÍA GONZÁLEZ ES UNA MUJER EXPERTA MANIPULADORA EN TODOS LOS CARGOS OCUPADOS.

    SIENDO DIRECTORA DE ACDI BOCA ONG CONTRATADA POR USAID PARA IMPULSAR LAS TITULACIONES EN LAS POBLACIONES DE LA ZONA NORTE.

    HIZO TODO LO CONTRARIO SE PUSO AL SERVICIO DE SERENA DEL MAR.

    EL MAYOR DESTRUCTOR DEL MANGLE, DESPOJADORES DE TIERRAS BALDÍAS.

    HOY SERENA DEL MAR POR VÍA DE CONCESIONES ENTREGADAS POR LA
    DIMAR, CARDIQUE, APROBANDO EL DAÑO AMBIENTAL,CONTROL URBANO, CURADURIAS, OFICINAS DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS, IGAC, NOTARIAS LEGALIZAN EL DESPOJO.

    ANA MARÍA GONZÁLEZ CÓMO DIRECTORA DE ACDI BOCA LOGRAMOS SACAR DE NUESTRO TERRITORIO PERO EL DAÑO CAUSADO FUE GRANDÍSIMO.

    LO PEOR WILLIAM DAU CHAMAT SE FORTALECE CON LA LLEGADA DE GUSTAVO PETRO URREGO A LA PRESIDENCIA.

    CARTAGENA VA A EMPEORAR.

    QUE LÁSTIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *