El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo que Irán lanzó más de 300 proyectiles hacia Israel, incluidos lanzamientos desde Yemen e Irak.

Los líderes del Grupo de los Siete celebrarán este domingo una videoconferencia para discutir los ataques de Irán a Israel.

La sesión fue convocada por Italia, que ostenta la presidencia rotativa del grupo, compuesto también por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Canadá.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por una mayor desestabilización de la situación en la región y seguimos trabajando para evitarlo”, dijo la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en X, antes Twitter.

“Estamos trabajando para evitar una crisis militar aún más grave”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

“El G7 enviará mensajes a Israel: es necesaria la mayor prudencia para garantizar que la situación no empeore; las represalias iraníes de anoche pueden desencadenar una espiral peligrosa”, dijo Tajani a Rai3, un medio de comunicación italiano.

El ataque aéreo de Irán contra Israel desde territorio iraní marcó una importante escalada en el conflicto entre las potencias regionales rivales y provocó la acción de las fuerzas estadounidenses en apoyo a Israel.

La principal fuerza militar de Irán, la Guardia Revolucionaria, emitió un comunicado antes del amanecer de este domingo, que anunciaba el lanzamiento de misiles y drones desde territorio iraní hacia Israel. Dijo que el ataque fue en represalia por lo que funcionarios iraníes dicen que fue un ataque israelí que mató a varios altos comandantes militares iraníes en Damasco el 1 de abril.

Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad por el ataque del 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *