En pésimas condiciones se encuentra la institución educativa Ineteb en el corregimiento de La Boquilla y aseguran que el colegio se les cae a pedazos ante la mirada indolente de la administración distrital. Hacinamiento, falta de ventiladores, paredes con grietas que amenazan con desplomarse, son entre otros los inconvenientes que afrontan estudiantes y profesores a diario.

El consejo comunitario de La Boquilla ha clamado por la inversión que debe realizar la Secretaría de Educación pero no han conseguido que los escuchen. Y por esta razón se vieron obligados a salir a protestar recientemente y tomarse la Vía al Mar, a la altura del restaurante Blas El Teso.

Wil Estrada, miembro del consejo, precisó que la protesta obedece al derecho a una buena educación y porque los problemas que afrontan en La Boquilla no tienen que ver nada más con aseo y vigilancia. “Es un colegio que se está cayendo a pedazos la infraestructura ya cumplió su meta. Estamos exigiéndole al Distrito que por favor que vengan a sentarse con nosotros y para llegar a unos acuerdos”, puntualizó.

Y ante la falta de un vigilante ya se han registrado robos en la institución educativa. “Nos duele lo que le está ocurriendo al colegio. Da dolor ver a 45 estudiantes en un solo salón con un solo ventilador. Las sillas en mal estado y las paredes que están colapsando en su mayoría. Tenemos muchos años de estar así, parece que el Estado nos ha olvidado. No sabemos dónde están realizando las inversiones. Hacemos un llamado al alcalde William Dau, esperamos que lleguemos a conocer qué inversión están haciendo ellos”, aseveró.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *