“Infortunadamente el Nene nació en Cartagena”, con una frase lapidaria Alfredo Atencio amigo del músico y productor cartagenero Víctor del Real, mostró su desencanto ante la falta de un reconocimiento para quien fuera su mentor y compañero de toda la vida.

Aseguró Atencio que no había conocido un cartagenero más orgulloso de su tierra que el Nene y ello lo dejaba ver en gran parte de sus producciones. La memoria y el legado que ha dejado el Nene, señaló Atencio, es impresionante y desde allí, desde la administración no se ha valorado lo que este gran hombre hizo por el folclor.

Tras narrar varias de las anécdotas que vivió a su lado, Alfredo Atencio, reconoció en Víctor del Real una persona amiga de sus amigos pero aún más de quien se podían considerar serían sus enemigos. Señaló que la ciudad de Cartagena es bastante desagradecida y esta es la hora que una administración en reconocimiento a este gran músico hubiera declarado uno o dos días de duelo como un homenaje a su memoria.

El gremio de artistas del caribe se ha pronunciado indignado porque la muerte de Víctor, el Nene, del Real, ha pasado con más pena que gloria siendo una persona que siempre se sintió orgulloso de su tierra y llevó con orgullo en su ADN el hecho de ser cartagenero.

“A donde quiera que iba decía henchido de orgullo que era cartagenero y considero que infortunadamente nació en una tierra equivocada”, concluyó Alfredo Atencio quien indignado sostuvo que la ciudad le debe un sentido homenaje a este ilustre hijo de la tierra.

Finalmente coinciden en que el gran Joe Arroyo tuvo que salir de Cartagena e irse para la capital del Atlántico donde lo acogieron como hijo y le dieron el reconocimiento que verdaderamente merecía. “Muy seguramente si el Nene se va a Barranquilla a esta hora los homenajes serían a todo dar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *