Ante el Ministerio del Deporte fue radicada una queja de impugnación contra la Liga de Béisbol de Bolívar, mas exactamente a la Asamblea que eligió al Órgano de Administración actual, encabezado por Jimmy Herrera.
La querella fue interpuesta por los clubes que no están de acuerdo con la forma como se eligió el actual Órgano de Administración ya que según estos, hubo vicios en la elección con el arreglo presuntamente de varios reconocimientos deportivos que estaban en tramite, y que no los dejaron votar.

Jimmy Herrera actual presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, recibió con tranquilidad la notificación del Ministerio y responderá en los tiempos pertinentes para que haya claridad en el tema. «Recibimos esto con tranquilidad, lo que nos preocupa es que quedamos completamente congelados con este proceso, y lo que habíamos proyectado hacer, tiene que esperar, lo mas triste es que ya estábamos dando pasos importantes, para hacer campeonatos de béisbol, con el apoyo de la empresa privada, y apoyo del gobierno, todo esto se viene al piso porque quedamos con las manos atadas. Añadió.
Según algunos representantes de los Clubes asociados a la Liga, manifiestan que algunas personas que hacen parte de la Liga, tienen fuertes lazos con políticos y hay nexos de este tipo actualmente en el actual Órgano de Administración.
Sabemos que no se puede estigmatizar los cargos y las personas, soy partidario, de que se le diera el espacio pertinente a la actual Liga para que muestra su trabajo, si no lo hacía y no cumplía con rigor todos los estatutos y el desarrollo del béisbol, entonces si podría haber algún tipo de querella o de queja ante los entes deportivos del país. Añadió una fuente.

