Las jornadas de protestas y plantones comenzaron en Getsemaní, siguen en Manga y el próximo viernes llegan a Olaya Herrera

Para hoy a las 5:00 de la tarde está prevsita la protesta de los habitantes de Manga tras el abandono en la que los ha tenido la administración de William Dau pese al cumplimiento en el pago de los impuestos por parte de los moradores de este sector de la ciudad. Aseguran que, al igual que la canción de Silvio Brito, han escuchado ‘Solo Promesas’ y esto los tiene desconcertados pues son innumerables los problemas que los agobian y no hay solución a la vista.

Los moradores han dejado claro que la jornada nada tiene que ver con movimientos políticos. Y han enfatizado en que están cansados de ver que su sector desde antes de la pandemia del Covid – 19 perdieron la calma con una la ola de inseguridad que fue respaldada con las medidas tomadas por parte del alcalde, a esto se suma la falta de inversión en la infraestructura de los puentes que conectan a Manga con la ciudad y, en fin, toda una serie de situaciones que hoy los lleva a elevar la voz y cerrar las vías de acceso.

En Manga todos se han unido para hacer realidad este plantón: Junta de Acción Comunal Las Colonias; Junta de Acción Comunal Manga, ASOMANGA; frentes de seguridad y ciudadanos del común opinando. Las respuestas poco o nada han sido concretas por parte del Distrito y pasa el tiempo y no hay una inversión clara para el sector.

Cinco días después del plantón el Distrito escucha a Getsemaní y sus habitantes esperan que las soluciones se concreten

LUEGO DE MANGA VIENE OLAYA

Dos días después de la jornada de protesta en Manga, el 5 de agosto, se tiene contemplado un plantó en el barrio Olaya Herrera toda vez que la comunidad educativa de la Institución San Felipe Neri no ha podido ver concluidas las obras del colegio. La gestión de la administración distrital ha sido nula para la consecución de los recursos. Lo que se ha logrado establecer es que la alcaldía no culmina los trámites administrativos para ejecutar los recursos.

La Procuraduría se cansó del baile del indio del Distrito y le exige informes y cuentas claras para las obras del colegio San Felipe Neri

La marcha comenzará el próximo viernes a las 8:00 de la mañana en el colegio y tiene previsto llegar hasta la alcaldía en el Centro Histórico, transitando por toda la avenida Pedro de Heredia. La jornada contará además con el respaldo de 1600 estudiantes que han tenido que ser reubicados en otras instituciones ante la desidia y el abandono de la administración distrital.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *