Aunque parece un juego de nunca acabar por cuanto la administración distrital se ha pasado por la faja las disposiciones de los entes de control, la Procuraduría Provincial metió en cintura al Distrito y los conminó a responder por los retrasos y la suspensión de las obras del megacolegio San Felipe Neri.

En cuatro oportunidades, el Ministerio Público solicitó que se entregara un plan de acción con relación a la obra de construcción de la institución educativa. A la fecha, enfatiza la Procuraduría, no se tiene razón alguna del presupuesto asignado, el estado de los procesos contractuales e incluso los responsables de la misma.

El Procurador Provincial Javier Porto Hernández ofició al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego para que diera razón de los pormenores de esta importante obra para la comunidad educativa de la zona suroriental. Tal requerimiento la Administración, fue reconocido igualmente por la Corte Suprema y el Juzgado 8° con funciones de control de garantías, sin que a la fecha se hayan recibido respuestas de fondo«.

Y en procura de evitar que siga el popular baile del indio, el Ministerio Público le advierte al funcionario, que con esta situación está violando flagrantemente el Código Disciplinario Único, en sus artículos 48 y 35 y se expone a las sanciones disciplinarias a que haya lugar.

Finalmente, precisa que dicho plan de acción debió haberse elaborado desde el inicio del proceso desde el pasado mes de febrero, cuando mediante Resolución 0552 del 9 de Febrero de 2021 se declaró unilateralmente la terminación del Contrato celebrado entre el Distrito y el Consorcio Colegio Neri 2017.

Comparte

Un comentario en «La Procuraduría se cansó del baile del indio del Distrito y le exige informes y cuentas claras para las obras del colegio San Felipe Neri»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *