El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha alcanzado un 65% de aprobación, convirtiéndose así en el líder departamental mejor valorado en todo el país, según revela la más reciente encuesta realizada por la prestigiosa firma Invamer, cuyos resultados fueron divulgados este miércoles.

En un segundo lugar se encuentra Andrés Rendón, con un respaldo del 55%; seguido de cerca por Eduardo Verano, en tercer lugar con un 46%. Juvenal Díaz, de Santander, se posiciona en el cuarto lugar con un 53%, mientras que Dilian Francisca Toro, del Valle, ocupa el quinto lugar con un respaldo del 45%.

El compromiso de Yamil Arana Padauí ha sido un factor determinante en su éxito, cumpliendo su promesa de trabajar incansablemente por el progreso de Bolívar, adoptando la estrategia de “más territorio, menos escritorio”.

La defensa de los usuarios de Afinia frente a los altos costos de la energía, así como su firme respaldo a la Universidad de Cartagena en sus disputas con Ecopetrol y la presencia en los cuatro puntos cardinales del departamento le han valido la buena calificación.

El pasado lunes puso en funcionamiento el megacolegio de Arjona, para más de 1.200 niños y niñas, ocasión que aprovechó para compartir un balance de los 100 días de su administración, durante la cual ha entregado acueductos como los de Isla Grande y Tacasaluma, en Magangué; ha sellado una alianza para que dos cruceros naveguen por el río Magdalena y comenzado proyectos como el del centro recreación al El Edén, un programa de obras de infraestructura con las Juntas de Acción Comunal, así como la recuperación ambiental de El Laguito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *