Eso Va Noticias

Gobernador Blel y ministro de Salud, lideran Puesto de Mando Unificado en Bolívar 

Con el fin de generar análisis acerca de la situación actual y el avance semanal en el cargue masivo y rezago de la covid-19 en el territorio nacional, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, recibió en el Palacio de la Proclamación, al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, y su equipo de trabajo, para efectuar el Puesto de Mando Unificado, numero 131, en lo que concierne al manejo, tratamiento y prevención de la pandemia. 

El líder del gobierno ‘Bolívar Primero’, informó ante los asistentes de manera presencial y virtual en este PMU relacionado a la salud, que, en Bolívar, se viene haciendo “un gran esfuerzo para llegar al margen del 70%, y así lograr en el territorio la tan anhelada inmunidad de rebaño”.  

“En ese entendido, hemos venido trabajando en coordinación con los municipios para cumplir con ese 5,10 % faltante, para que nuestro departamento, sea más competitivo, se reactive por completo y, por ende, cuente con nuevas oportunidades de desarrollo y adelantamiento”, matizó el gobernante. 

Por su parte, el ministro Ruíz, manifestó que el balance en los índices de vacunación que se manejan en el país, son equivalentes al 83% en primeras dosis, el 70,1 en segundas dosis y 33,7 en refuerzos. 
 
“Estos son los indicativos estadísticos de vacunación. Desde luego seguiremos con mayor esfuerzo y compromiso para erradicar este virus del covid-19 que tanto daño causó en departamentos, ciudades y poblaciones”, exteriorizó el ministro nacional.   

“Es necesario recordar que, por decreto, a partir del 15 del mes en curso, niños, niñas y jóvenes, pueden permanecer sin el uso obligatorio del tapabocas en espacios interiores escolares. Lo que quiere decir, que es una medida de autocuidado, en ciudades y municipios donde se cumpla con la medida de vacunación requerida. Entre otros ítems de importancia, aquí en Bolívar, queremos destacar lo realizado por el gobernador Blel, en especial con el trabajo de infraestructura y recuperar en tiempo récord la funcionalidad medica en pisos del Hospital Universitario del Caribe. El gobernador de Bolívar ha sido cuidadoso en el manejo y cuidado de la pandemia y en ese orden de compromiso, seguiremos de la mano por el bienestar y la salud de los bolivarenses”, agregó el titular de la cartera nacional de Salud. 

Cabe recalcar que los Puestos de Mando Unificado son para impartir directrices por parte del Gobierno Nacional a entidades territoriales e instituciones. Estas son de estricto cumplimiento y cabalidad por para Gobernaciones y Alcaldías. 

Entre los participantes en este PMU número 131, asistieron Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud; Luis Fernando Correa, director de Gestión del Riesgo del Ministerio de Salud, Gina Chávez, secretaria Privada de la misma cartera y funcionarios del orden departamental y distrital vinculados al área de la salud.       

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *