Eso Va Noticias

CASO PECCI: 4 o 5 personas se repiten en las fotos que la pareja se tomó durante su luna de miel en Cartagena

Si algo ha llamado poderosamente la atención a los investigadores que intentan esclarecer el crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en las playas de Barú cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, es que en las fotografías que la pareja se tomó en varios sitios de Cartagena se repiten 4 o 5 personas.

Otro de los aspectos llamativos para las autoridades fue la presencia de cuatro mujeres paraguayas en el hotel donde se encontraba el fiscal con su esposa. Las entrevistas se han extendido a viajeros y turistas que se encontraban ese mismo día que ocurrió el homicidio. E incluso el análisis que adelantan las autoridades ha llevado determinar la posible participación de sicarios del Clan del Golfo.

El trabajo de investigación ha permitido determinar que el sicario es efectivamente el de los retratos hablados y quien aparece en un video rentando el JetSky. Está plenamente identificado gracias a la información que ha suministrado la esposa del funcionario judicial en entrevistas con los organismos de investigación.

Las labores se adelantan de manera conjunta en Colombia y Paraguay. En este última nación los trabajos se han extendido a los centros carcelarios donde se encuentra detenidos colombianos vinculados a redes del narcotráfico. Todo se ha enfocado en cárceles de municipios como Embosacada y el barrio Tacumbú, en Asunción, donde los investigadores de la Policía de Paraguay encontraron elementos que pueden ser fundamentales en el proceso que se adelanta para establecer quiénes serían los autores intelectuales del asesinato del fiscal Pecci.

El reto para las autoridades de ambos países es esclarecer el homicidio del fiscal Pecci y dar con los responsables tanto materiales como intelectuales. Las investigaciones avanzan y se espera que en los próximos días se puedan presentar las primeras capturas de un hecho del que aún no salen de su asombro en Latinoamérica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *