• El mandatario departamental manifestó su total repudio ante los actos vandálicos de sangre, presentados en el departamento del Cesar. En los móviles, resultaron asesinados, dos líderes con actividades de índole social y humanitario en Bolívar. 

Frente al tema de los dos líderes ultimados a bala , el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, objetó estos hechos y pidió a las autoridades que tienen a cargo las investigaciones, entreguen cuanto antes resultados para poder hacerle frente a esta situación.  

Sin embargo, el gobernante departamental destacó, que el acompañamiento y protección en territorio bolivarense a todos los líderes amenazados se cumple a cabalidad y se mantiene en contacto permanente con ellos, recibiendo reportes ante cualquier novedad. 

Blel Scaff, lamentó este hecho, asegurando que “a quienes hoy lloramos, con profundo pesar, eran importantes líderes de nuestro departamento, que acompañaban todas las manifestaciones de conciliación ante el Gobierno y con quienes trabajamos muy de cerca. Nos duele Teófilo, vocero de la Mesa del Sur de Bolívar y su familia, nos duele Jorge un gran representante de la Junta Nacional Agraria, nos duele por su trabajo y sobre todo por sus familias quienes sufren este inmenso dolor de despedir a un padre, hermano, amigo y gran representante de la Federación de Mineros del Sur de Bolívar”.

Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, José Ardila, está al frente de la coordinación de labores con la Fuerza Pública y anunció por la Gobernación de Bolívar, continuar ofreciendo total protección a los líderes y a sus familias, así como también ofrecer recompensa para información que conduzca al esclarecimiento de este hecho.  

“Estamos en este momento coordinando y acompañando a las autoridades y Fuerza Pública en esta situación tan dolorosa para nosotros, para Bolívar y sobre todo para las familias. Lo importante es preservar y cuidar la vida de quienes representan liderazgos en esta zona de Bolívar y así lohemos hecho, no obstante, desafortunadamente hoy con la muerte de estos bolivarenses en tierras del Cesar, se activan mayores acciones para frenar y detectar cualquier otro hecho que ponga en riesgo la vida no solo de líderes sino de los habitantes del Magdalena Medio y Sur de nuestro departamento.  

Es urgente que el Gobierno Nacional intervenga y nos preste todo el apoyo y atención para que podamos ofrecer todas las garantías a la ciudadanía”, reiteró el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *