Un convenio con el que se invertirán cerca de 3.000 millones de pesos se firmó entre la Gobernación de Sucre y Bolívar para adelantar acciones que permitan cerrar definitivamene el boque de Caregato que por más de 18 meses ha ocasionado graves inundaciones a la Mojana.
A través del Convenio 024 entre las gobernaciones de Sucre y Bolívar, finalmente las dependencias regionales podrán invertir recursos para cerrar el boquete. Son 11 municipios de cuatro de cuatro departamentos de La Mojana que se ven afectados, incluyendo parte del departamento de Antioquia.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, sostuvo que el acuerdo logró darse gracias a la articulación de las dos carteras, teniendo en cuenta que, ante la negativa de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNDGR, para cerrar el boquete; ; las gobernaciones anunciaron que apoyarán con casi $3.000 millones de pesos los trabajos artesanales que viene desarrollando la comunidad con recursos propios, recolectados a través de una rifa regional que se llevó a cabo a finales de 2022.
Por su parte el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó que el cierre de Cara e’ Gato es una realidad. Hoy gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Héctor Olimpo, de Sucre, hemos suscrito un convenio para traer a La Mojana dos dragas de mayor capacidad, que entrarán en operación en la zona de emergencia para solucionar esta situación”, manifestó Blel Scaff. Y agregó que: “aquí lo importante es que los habitantes de La Mojana bolivarense y sucreña puedan recuperar su tranquilidad y queda demostrado que trabajar en equipo con la comunidad siempre da los mejores resultados, y más cuando gobernamos concentrados en responder el llamado de nuestra gente”.