El sueño de una segunda oportunidad en la vida para los jóvenes privados de la libertad en la Fundación Hogares Claret, ubicada en el municipio de Turbaco, se hizo realidad por cuenta de la Gobernación del Departamento de Bolívar y la fundación Anhco. En la sede del Palacio de La Proclamación se realizó ayer un acto en el que estos adolescentes expusieron sus trabajos y emprendimientos con los que anhelan ganarse el sustento diario de manera honesta y decidida.
El gobernador del departamento, Vicente Blel enfatizó que está convencido de que siempre se deben brindar estas segundas oportunidades y, añadió, que el respaldo por parte de su administración es total para las acciones y labores que emprende la fundación Anhco teniendo en cuenta que esta entidad es un apoyo para que los muchachos vean la vida de una manera diferente. «La frase célebre dame un punto de apoyo y moveré el mundo cobra en esta oportunidad mayor relevancia teniendo en cuenta que estos jóvenes requieren de ese soporte para avanzar y aquí estamos nosotros», puntualizó el mandatario.
Por su parte, la directora de la Fundación Anhco, Alejandra García, entregó balance positivo y satisfactorio sobre el trabajo adelantado durante este año con los jóvenes de Hogares Claret. Expresó que las acciones se concentraron principalmente en trabajos y emprendimientos que los muchachos puedan comenzar desde sus hogares como la sublimación, comidas rápidas y artes plásticas. «Este es un trabajo con el que nos sentimos orgullosos porque hemos logrado cimentar en estos jóvenes una manera diferente de ver la vida. Esto apenas comienza. El camino nos debe llevar a seguir transformando las vidas de estos jóvenes.», precisó la directora de la fundación.


