En un trabajo mancomunado la Veeduría del Adulto Mayor en cabeza de Diana Pereira Jurado y el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia en cabeza de Erick Urueta Benavides, han solicitado a la Secretaría de Transparencia de la República de Colombia, a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República que se adelante una investigación con auditoría especial en la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Cartagena que preside el secretario Armando Córdoba Julio.

Esto teniendo en cuenta que se pueden configurar unas presuntas conductas irregulares en algunos programas que se manejan esta dependencia e igualmente por el número exorbitante de Ordenes de Servicio más específicamente en el programa del Adulto Mayor. Lo que se busca con esta auditoría es que se determinen si existen irregularidades teniendo en cuenta las múltiples quejas allegadas a las organizaciones denunciantes.

De la misma manera, consideran que es inaudito que en medio de la tercera ola del Covid19, se cuestione el accionar de esta dependencia para no atender integralmente a la población objeto de los programa en un 100 %. Es preciso indicar, que muchos adultos mayores de los centros de vida no están asistiendo a los hogares geriátricos por lo cual se necesita focalizarlos para la entrega de las ayudas humanitarias cuestionándose que solo el año pasado le entregaron dos mercados.

Igualmente hay quejas de los grupos organizados en donde dicen que solamente los llaman para que los ubiquen a los adultos mayores porque requieren llenar las planillas para que les paguen sus honorarios. Está claro, que algo está pasando en la Secretaría de Participación y Desarollo Social y es necesario que un equipo de auditoría especial verifique si se han presentado hechos irregulares en todos los temas y en especial en las contrataciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *