La Gobernación de Bolívar ha dado un paso significativo en la lucha contra el cáncer de mama y cervical al firmar una histórica alianza con la compañía farmacéutica MSD. Este acuerdo, en consonancia con las directrices del gobernador Yamil Arana Padauí, tiene como objetivo principal el desarrollo conjunto de iniciativas que impacten positivamente la salud pública del departamento.

El convenio, suscrito por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Programa de Alianzas para la Vida de MSD, busca priorizar la prevención y atención prioritaria para pacientes y usuarios del sistema de salud en Bolívar. Esta colaboración ya está en marcha y tiene como meta fortalecer el sistema de salud en todo el territorio bolivarense, con especial énfasis en la salud de la mujer y la equidad en la atención del cáncer.

Además de impulsar la prevención y el tratamiento del cáncer, la alianza facilitará la creación de espacios académicos, de investigación y capacitación para profesionales de la salud.

El secretario de Salud de Bolívar, Juan Carlos Fernández, explicó que esta estrategia permitirá la identificación temprana y clasificación de riesgo para cáncer de mama y cáncer cervical; el fortalecimiento en conceptos epidemiológicos, factores de riesgo y de enfermedad a profesionales de la salud de la ruta del paciente; incremento de coberturas de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización y el fortalecimiento de actividades de vacunación extramural.

“Agradecemos a MSD por haberse fijado en Bolívar, y destacamos, además, la relevancia de este acuerdo ratificando el compromiso del gobernador Yamil Arana y la Primera Gestora Social, Angélica Salas, por mejorar las condiciones de salud en Bolívar. El objetivo es garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los habitantes del departamento”, precisó.

Sergey Zverev, representante para Colombia y Ecuador de MSD, precisó que “es muy importante para nosotros seguir construyendo alianzas de valor que nos permitan trabajar juntos para resolver algunas de las prioridades de salud de la región en materia de salud femenina, acceso a prevención, detección y diagnóstico del cáncer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *