Los rostros detrás de nuestra historia y herencia cultural pertenecen, también, a todos aquellos gestores y artistas que han dedicado su vida a la preservación de nuestras tradiciones, a través de las manifestaciones culturales con las que los bolivarenses más jóvenes y visitantes de todo el mundo, han logrado enamorarse de nuestra identidad como territorio en el que abundan los colores, la música y el arte.
Por esta razón, la Gobernación de Bolívar, a través de ICULTUR, bajo la dirección del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, hace un homenaje al compromiso y liderazgo que ha tenido un gran grupo de gestores culturales, garantizando que tengan una mejor calidad de vida con la anualidad vitalicia, a través de los BEPS de Colpensiones.

Santa Catalina; Hatillo de Loba; San Estanislao; Cicuco; Arroyohondo; Talaigua Nuevo; Calamar; San Juan Nepomuceno; Turbaco; Magangué; Soplaviento; Zambrano; San Jacinto; Arenal; Cantagallo; El Carmen de Bolívar; Mahates; Mompox; San Pablo; Morales; Norosí; El Peñón; Santa Rosa del Sur; Villanueva; Achí; Margarita; Santa Rosa de Lima; Simití; Arjona; Barranco de Loba; Pinillos; y Rio Viejo, son los 32 municipios en los que residen los 38 gestores y creadores culturales que resultaron beneficiados para la cuarta entrega de los BEPS.

“La calidad de vida de nuestros adultos mayores, quienes dedicaron su juventud a la cultura de nuestro departamento es primordial y por eso hemos trabajado para retribuirles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra identidad e historia. Gracias a su gran aporte, hoy, somos un departamento reconocido por su grandeza artística y sus diversas manifestaciones culturales, y, sin duda, se han hecho acreedores de esta anualidad vitalicia. Son ellos los que más me hacen sentir orgulloso de pertenecer a Bolívar”, manifestó Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR-.

En la primera transferencia fueron beneficiados con anualidad vitalicia 40 gestores con $1.284.687.555; en la segunda fueron beneficiados 200 gestores con $4.708.505.448; en la tercera fueron beneficiados 59 gestores culturales con $1.162.028.272 y en esta última, serán beneficiados 38 gestores y creadores culturales con $879.007.575.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *