Eso Va Noticias

Gloria Estrada, tercera mujer en la historia en ser elegida presidenta del Concejo Distrital

La representante del partido Liberal, Gloria Estrada Benavides, se convirtió en la tercera mujer en la historia en ser elegida presidenta del Concejo Distrital de Cartagena. Pasaron dos décadas, luego que en el año 2002, la concejal María del Socorro Bustamante (quepd) fuera la última mujer en ocupar dicha distinción.

A Estrada la acompañarán en la mesa directiva como primer Vicepresidente Óscar Marín y Carolina Lozano Segunda Vice presidenta. La nueva coalición mayoritaria que tomó fuerza en el Concejo Distrital está conformada de la siguiente manera: Kattia Mendoza, Gloria Estrada, Carolina Lozano, Laureano Curi, Luder Ariza, Sergio Mendoza, Javier Julio Bejarano, Claudia Arboleda, Fernando Niño, Rodrigo Reyes, César Pión y Óscar Marín.

Para la nueva presidenta está claro que atrás quedaron los debates y las rencillas si se representa a los ‘poquiticos’ o ‘bastanticos’, lo cierto es que ella tendrá la responsabilidad de trabajar bajo valores y principios para adelantar el control político a las inversiones sociales que requiere la ciudad en estos momentos.

“Conduciremos nuestro año proponiendo y solucionando con ideas y acuerdos en cuatro pilares generación de empleos y desarrollo económico, educación afín a nuestra identidad económica y cultural , propuestas para la reorganización de la salud y materialización de la comisión de la mujer, como el principio de la herramienta de inclusión social”, precisó.

La nueva mesa directiva conminó a la academia, a los gremios, centrales obreras y a la sociedad para ser un motor de fuentes de trabajo con propuestas que sean claras y que se puedan materializar. Finalmente, invitaron al alcalde, William Dau Chamatt para que abra los espacios del diálogo y entienda que se trabaja en todo momento en beneficio de la ciudad.

«Al señor Alcalde, aquí estamos sin pedirle dádivas ni espacios , el sufrimiento y la necesidad de una ciudad nos obliga a evaluar, aceptar y reparar lo que sea bueno será apoyado y lo que representa adversidad o no convenga será prevenido y sujeto de control”, expresó la presidenta quien señaló igualmente que anhela ser la voz de los sufridos, de los no escuchados, de los marginados, excluidos y golpeados en la sociedad. “Le pido a Dios sabiduría, que obre en todos nosotros para materializar ese deseo de bienestar en la transformación y cambio que deseamos para salvar a Cartagena”, concluyó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *