El operativo fue desplegado en uno de los puertos de la ciudad, y hace parte de las acciones orientadas a contrarrestar el tráfico ilegal de madera.
Más de 330 metros cúbicos de madera que serían transportados hacía Corea del Norte, en 15 contenedores, fueron incautados en un procedimiento desplegado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, en conjunto con Policía Antinarcóticos y la autoridad ambiental – Epa, en planes orientados a combatir el tráfico ilegal de madera.
En una visita de inspección realizada en uno de los más importantes puertos de la ciudad, los policías de la Metropolitana, junto a los funcionarios del Epa, se efectuó la aprehensión material preventiva de 145 trozas del producto forestal, especie campano, (samanea saman), valorados en 460 millones de pesos.
Esta mercancía no contaba con el concepto favorable de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, violando las normas ambientales vigentes, por lo cual este producto forestal fue puesto a disposición de la autoridad ambiental – Epa.
La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a los ciudadanos a contribuir en la reducción del impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta, protegiendo la fauna y flora silvestre, contrarrestando el tráfico ilegal, evitando la deforestación, previniendo que los desechos y plásticos contaminen los cuerpos de agua, aplicando protocolos para reciclar las basuras, que permitan reducir nuestro impacto sobre los recursos naturales.