Tras conocer el sentido del fallo del juez promiscuo de Turbaco como absolutorio a la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, junto con su Secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek y demás procesados, la Fiscalía podría apelar el fallo.

En tal sentido, aún no se conoce final para este, el que ha sido uno de los procesos más extensos de la historia. Diez años que concluyen parcialmente en favor de la exalcaldesa y a lo que ha respondido el ente acusador, que no se dará por vencido y espera que sea una segunda instancia como el Tribunal Superior de Cartagena el que retome nuevamente este caso.

Frente a los criterios y argumentos expuestos en el sentido del fallo por parte del impartidor de justicia al indicar que luego de las pruebas y al escuchar las partes, se determina que el predio conocido como El Polígono de Las Velas es un baldío urbano y no de un bien de uso público como lo ha señalado el Ente Acusador; ante lo cual, la Fiscalía ha anunciado que insistirá y hará énfasis en los puntos de bien de uso público, los dictámenes de DIMAR y otros puntos.

La sentencia absolutoria será leída por el juzgado entre el 2 y 5 de octubre próximos. A partir de ese momento, el ente acusador, contará con cinco días para presentar la apelación que subirá al Tribunal Superior de Cartagena. De ser hallada responsable en la Sala Penal del Tribunal la exmandataria, el proceso pasará a una doble conformidad que será resuelta por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El proceso continúa y queda aún mucho camino por recorrer. El expediente pasará al Tribunal Sala Penal para decidir si revoca o confirma el fallo, además contará con el acompañamiento de la Veeduría a la Rama Judicial – Vejuca quien ya anunció demanda contra el Juez Promiscuo del Circuito de Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *