A las 3:00 de la tarde está previsto el inicio de la caravana en la ciudad de Cartagena convocado por el Sindicato Único de Docentes de Bolívar, Sudeb, y las centrales obreras. El punto de encuentro serán los parqueaderos del Coliseo de Combate para tomar la Avenida Pedro de Heredia.

Ya sea en vehículos, motos y bicicletas los sindicalistas se sumarán a esta jornada en la que elevarán su voz de rechazo en contra del 1174 al que consideran una reforma laboral y pensional. Durante el recorrido se tiene previsto rendir un sentido homenaje al futbolista Harold Morales quien murió en extrañas circunstancias y se investiga en este hecho de sangre la presunta participación de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se tiene previsto que en la casa del joven, en el barrio San Francisco, los espere un grupo de estudiantes con el que se exigirá una respuesta por parte de la autoridad para dar con el responsable del crimen de esta promesa del fútbol colombiano.

El presidente del Sudeb, Pedro Herrera, manifestó que de esta forma se rechazan las decisiones del estado que han terminado por afectar a los trabajadores; e igualmente, el que han dado en denominar como el regalo que pretendía hacérsele el gobierno a la empresa Avianca de más de 300 millones de dólares.

Herrera manifestó que estas jornadas son un preámbulo a la gran manifestación que se tiene prevista para el próximo próximo 21 de Noviembre; fecha, en la que se recordará el año pasado, la gran manifestación y la movilización de un país unido en jornadas de rechazo a las disposiciones del Gobierno Nacional.

RECORRIDO

Avenida Pedro de Heredia, se gira por la rotonda del mercado Bazurto, con dirección a La Esperanza, la María, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Paseo Bolívar para intersectar la avenida Pedro de Heredia a la altura del Cerro San Felipe, continuar por la calle 30 hasta empalmar nuevamente con la Pedro de Heredia y terminar en el barrio San Pedro (Bomba el Amparo). Para quienes no poseen vehículos, el SUDEB habilitara buses con todas las medidas de bioseguridad (15 personas por bus) previa inscripción comunicándose con el celular 316 5358498.

Se recomienda que, en cada carro, deben ir máximo dos personas durante la actividad, así como el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos. En los municipios del departamento de Bolívar, la caravana de protesta se realizará a partir de las 10:00 a.m. mientras que en Cartagena las Centrales Obreras convocaron a partir de las 3:00 p.m. y el punto de partida son los parqueaderos del Coliseo de Combate para el inicio del recorrido a lo largo y ancho de la avenida Pedro de Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *