Un nuevo capítulo se escribirá hoy en el proceso de la concejal Gloria Estrada cuando la Fiscalía descubra sus cartas en la audiencia de imputación luego que la cabildante fuera detenida con un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en la camioneta que se movilizaba.

Una vez legalizada su captura, el ente investigador tendrá que argumentar y soportar las razones por las cuáles le imputará el presunto delito de tráfico y porte de estupefacientes. La diligencia cobija también al compañero sentimental de la concejal, el bacteriólogo Martín Barreto y el empresario Avelino Villamizar. Los tres fueron capturados en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Cartagena. Las audiencias han sido precedidas por la Juez Promiscua Municipal de San Estanislao de Kostka.

Los abogados de la defensa han manifestado que aguardan la sustentación de la Fiscalía para proceder a presentar sus argumentos; sin embargo, lo que se ha conocido es que los juristas mantienen la tesis de que una cuarta persona que estuvo en el vehículo dejó el alijo y que esto no pertenece a la cabildante.

Los gremios en la ciudad han pedido la renuncia de la presidenta de la corporación mientras que los concejales le brindaron total respaldo y confían en que Estrada saldrá bien librada de esta situación. El partido Liberal, colectividad a la que pertenece la concejal, la suspendió de manera temporal por tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *