La Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, rechazó enérgicamente el vil asesinato del joven ingeniero Óscar Mauricio Valdelamar, en el Alto Bosque por un presunto hurto; y le solicita al Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la captura inmediata y que se desplieguen todos los efectivos policiales para la aprehensión de estos delincuentes.
Para el director de Vejuca, Erick Urueta Benavides, no es justo que se le arrebate la vida a una persona quien con mucho esfuerzo estudió y se preparó para ponerse al servicio de la sociedad cartagenera y que por unos delincuentes o bandidos que desprecian las oportunidades y que sin ningún esfuerzo, se aprovechan de los demás.
“La vida del ingeniero fue arrebatada por parte de unos desadaptados que han despreciado a la sociedad y han tomado el camino más fácil y, en medio de esta situación, se llevan a su paso la vida de los demás y dejan tras de si una estela de dolor”, sostuvo Urueta Benavides.
El veedor hizo un llamado para que desde el gobierno nacional se evalúe la medida de la restricción del porte de armas para los ciudadanos de bien teniendo en cuenta que hoy no se tiene un control sobre las armas ilegales pues los delitos cometidos con estas se han desbordado si ninguna medida establecida por parte de las autoridades.
LOS HECHOS
Las autoridades adelantan las investigaciones en procura de dar con los responsables del hecho criminal que le costó la vida a Óscar Mauricio Valdelamar Camacho, un joven de 23 años en el Alto Bosque.
Los comensales señalaron que se encontraban en el restaurante cuando llegaron tres hombres armados y comenzaron a despojar a la ciudadanía de sus pertenencias. Luego de entregarles todo el joven no pudo sacarse un anillo no logró salir de su dedo con rapidez, y fue ahí cuando el asaltante en medio de su desespero, le propinó una herida mortal a la altura de la ingle.
Rápidamente Óscar, quien estaba recién graduado como ingeniero mecatrónico, fue conducido hasta la clínica El Bosque, donde los galenos de turno nada pudieron hacer por salvarle la vida. Por este trágico incidente, no hay reporte de capturados.