Cuando el expresidente Álvaro Uribe supuso que adelantaría una jornada de respaldo en completa calma a los candidatos del Centro Democrático al Congreso, la ciudad de Santa Marta terminó dividida y chocando sus simpatizantes contra los retractores del partido.

Los gritos de: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco” se enfrentaban a quienes también arengaban: “Uribe, amigo, el pueblo está contigo”. Y por un momento, de los gritos, se pasó por un momento a las ofensas y tras las repetidas refriegas, la Fuerza Pública junto con los escoltas del expresidente tuvieron que intervenir para garantizar la seguridad del expresidente.

Los videos se hicieron virales en las redes. El mercado público de Santa Marta fue epicentro de la polarización que aún vive el país por cuenta del respaldo o la desaprobación al exmandatario.

Álvaro Uribe durante el altercado habló a través de un megáfono exigiendo el respeto de sus derechos para hacer campaña. “Un mensaje: nosotros a todos les respetamos la libertad, pero no podemos permitir que a nosotros nos quiten la libertad. Colombia puede resolver los problemas sociales sin claudicar en las libertades”, se le escucha al también exsenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *