Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, el exgobernador de La Guajira, quien fue condenado a 40 años de prisión, fue trasladado desde el centro penitenciario El Bosque de Barranquilla hacia la clínica Iberoamericana, tras de presentar problemas estomacales.
De acuerdo con la información entregada el Inpec, el pasado sábado 11 de marzo en horas de la noche, el exgobernador presentó un cuadro de vomito que requirió su traslado de urgencias hacia este centro hospitalario, donde sigue bajo observación médica y a la espera de una valoración precisa sobre lo que estaba causando la afección.
Por su parte, la clínica informó que el estado del paciente no puede ser divulgado hasta que la familia no autorice la entrega de detalles sobre su condición.
No obstante, se conoce que desde hace varios meses viene presentando problemas de salud, razón por la que, a mediados del mes de enero, fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá a Barranquilla, luego de cumplir 11 años en la capital del país, para poder asistir a sus citas.
Vale la pena mencionar que Gómez enfrenta condena por 55 años por los asesinatos de Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y su conductor, Wilfredo Fonseca, en un caso en el que Gómez habría sido determinador.ad También, enfrenta otra condena de 40 años por el homicidio de Luis López Peralta, ocurrido en 1997.
Fuente DIARIO DEL NORTE