A esta hora varios mineros y habitantes del municipio de Montecristo que subsisten de la extracción del oro, se enfrentan al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional, ESMAD, porque aseguran que la Fuerza Pública pretende dasalojarlos de sus puestos de trabajo.

Ya son 3 días que las autoridades se han trasladado a Mina Walter, jurisdicción de Montecristo, sur de Bolívar, adelantando acciones tendientes a establecer un proyecto que redunde en la proteccion de los recursos naturales en esa región.
Las labores por parte de las autoridades obedecen a la contaminación que genera la actividad minera y se pretende así que se realicen pruebas con toxitolólogos para conocer la magnitud del problema que está afectado a esta población del sur de Bolívar.

La población que subsiste de la explotación del suelo se resiste a salir de la mina y se opone a que se adelanten estas acciones. Esta es una de las razones por las que Unidades del Esmad hacen presencia en esta población donde se registran enfrentamientos. Todo esto ocurre a pesar del confinamiento que se ha decretado por parte del gobierno nacional en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *