El barrio Nazareno es una de las zonas de Cartagena en la que sus lideres, instituciones escolares, grupos culturales y otras agremiaciones le apuestan al mejoramiento de su entorno ambiental. Y lo están consiguiendo con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, cuya presencia en el sector ha sido constante.

Esta semana el barrio fue objeto de nuevas intervenciones y rescate de zonas verdes, siembra y poda de árboles y el mejoramiento de las mismas. Con su grupo técnico de flora y de Educación Ambiental, el EPA lidera el proceso en el que cada vez se vinculan más agremiaciones, líderes comunales como Eduardo Marimón, instituciones educativas, empresa privada y la Gerencia de Espacio Público.

En esta última intervención se logró sembrar más de 40 nuevos árboles adicionales a los que se han sembrado en anteriores jornadas. Así mismo se realiza mantenimiento preventivo a los existentes y se continúan con las capacitaciones y actividades lúdico ambientales para que niños, niñas, adolescentes y adultos se vinculen más con su entorno ambiental y coadyuven en la preservación del recurso natural que poseen en el barrio.

Este miércoles y jueves se intervinieron tres zonas verdes y en la actividad se vincularon entidades privadas como Sicmeci, empresa de servicios de ingeniería, que anunció su apoyo a las campañas y labores ambientales que se desarrollen en el sector y el EPA Cartagena. Así mismo se vincularon la Fundación Jhon Dewey, las instituciones educativas como Cariñositos # 1, Cariñositos #2 y Caritas Felices, cuyos estudiantes hicieron masiva participación y apoyo en la nueva jornada.

Es de recordar que, con apoyo del EPA Cartagena, el barrio Nazareno se vio beneficiado del rescate de una extensa zona verde, contigua al Colegio Pino Verde, la cual además de basurero era usada como epicentro de actos contra las normas y convivencia pacífica del sector.

Con el liderazgo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Guardia Ambiental, Policía Ambiental, empresa de aseo Veolia y miembros de la comunidad se restauró esa zona degradada y se espera convertirla en una importante zona verde y recreativa para el sector.

Todas estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta el proyecto “Recuperación de áreas ambientalmente degradadas”, que impulsa el EPA Cartagena en la administración de Salvemos Juntos a Cartagena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *