A la cárcel fue enviada la mujer que, con engaños secuestró una bebé de 20 días de nacida, y se la llevó al departamento del Atlántico, donde fue capturada por parte de Unidades del Gaula de la Policía de Bolívar. El hecho se registró el pasado fin de semana, en cercanías al Castillo de San Felipe, cuando Martha Isabel Vergara Acero, aprovechando la condición de vulnerabilidad de los padres de la menor, se la arrebató y buscó refugió en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón.

Una vez la mujer fue capturada, gracias a la valiosa información suministrada por vecinos y allegados a la casa, la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, imputó el delito de secuestro simple. La detenida no se allanó a los cargos imputados.

Un juez de control de garantías avaló la captura, la imputación de cargos y ordenó su detención y traslado a la cárcel de mujeres de la ciudad. Vergara Acero, aseguraron las autoridades, se ganó la confianza de la pareja de extranjeros en condición de vulnerabilidad y les manifestó que les colaboraría con ropa y alimentación para la menor.

Fue así como luego de pedirles un teléfono, acordaron un nuevo encuentro para entregarles las ayudas. Fue entonces cuando determinaron verse en una primer encuentro y al ver la mujer que solo había llegado el padre de la bebé, se negó a entregarles las ayudas. Como compromiso, se dispuso entonces que tendría que estar la madre con la menor y fue como se acordó un segundo encuentro en las proximidades al Castillo de San Felipe.

Lo que se logró establecer es que la mujer les habría pedido que llegaran al barrio Petares donde ella residía. Fue así como ella tomó una mototaxi y los padres de la menor otra. Sin embargo, a la altura de Santa Rita perdieron de vista la moto en donde iba la mujer con la bebé, y al no poder ubicarla se acercaron a denunciar la desaparición.

La ubicación de Vergara Acero se dio gracias a la información suministrada por los residentes de la zona, quienes identificaron el trayecto recorrido por la mujer con la niña en brazos. Así, las autoridades llegaron a la casa de la madre de la hoy judicializada quien aseguró que ella había llegado en un camión con una bebé, recogió sus cosas y salió, pero suministró el teléfono del conductor.

De acuerdo con la información recopilada, ubicaron a la presunta secuestradora en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción de Repelón, Atlántico. La menor fue recuperada por las autoridades y Vergara Acero capturada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *