El caos y el desórden que se vivió ayer en el aeropuerto Rafael Núñez se trasladó por cuenta de Viva Air, se trasladó al patio portal de Transcaribe, donde cientos de usuarios del sistema reclamaban respuestas a los problemas que se tenían con las tarjetas y las recargas de las mismas.

Los videos que se han hecho virales en redes sociales dan cuenta de un caos en este punto estratégico del sistema. La caótica situación en Transcaribe ha obligado a la empresa Dataprom, proveedora del software y la tecnología a cargo del recaudo de Transcaribe e integrante de Colcard, a suspender el servicio un año después ante los reiterados y sistemáticos incumplimientos por parte de la administración.

El sistema es inviable financieramente, así lo advertían desde 2020 en un comunicado, y la falta de gestión por parte del Distrito para plantear respuestas y soluciones a este grave problema. El contrato de cobro será suspendido hasta tanto no se de cumplimiento a las obligaciones por parte de la administración.

Transcaribe da un parte de tranquilidad

Entre tanto, desde la gerencia del Sistema se señaló que en la reunión sostenida tras la rueda de prensa de anoche, el gerente del concesionario COLCARD manifestó que, a pesar de la decisión de su proveedor Dataprom, los usuarios podrán seguir accediendo al sistema con su Tarjeta Transcaribe hasta que la memoria de los equipos lo permita.

Una vez ya no sea tecnológicamente posible continuar con el uso de la tarjeta, se pondrá en marcha el protocolo de recaudo manual con tiquetes, previamente anunciado. Desde Transcaribe estaremos informando permanentemente a nuestros usuarios sobre cualquier novedad en el servicio y la operación, por lo que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *