- Gestión de Riesgo sugiere que el estadio sea clausurado por el riesgo que representa
Ante el riesgo estructural en el que se encuentra el campo de Sóftbol del barrio El Socorro, la Oficina de Gestión de Riesgo sugirió el cierre de este escenario deportivo. El peligro es inminente, aseguran los vecinos del sector y en cualquier momento una tragedia puede suceder.
En un recorrido realizado por la Oficina del Instituto de Recreación y Deporte, Ider, vecinos del sector y Gestión de Riesgo se evidenció que una parte del cerramiento se vino abajo y es de alto riesgo seguir usándolo. Los vecinos de la zona aseguran que se han adelantado las diligencias ante el Ider sin que esta entidad preste la debida atención a los requerimientos.
«El Ider le ha restado importancia a este tema de los escenarios deportivos y lo que se ve hoy es que no podemos utilizarlos. Los jóvenes y los niños de este sector no van a poder hacer deporte. Grave por parte de la administración que recibamos este trato», sostuvo Eduardo González, vecino del barrio El Socorro.
Añade la comunidad que el mantenimiento no existe, no hay inversión a pesar que lo utilizan todos los días. «Con este cierre nos invade la tristeza porque aquí en la zona hay bastante actividad», precisan.
El panorama no es nada alentador en la ciudad en relación con los escenarios deportivos y es urgente que la administración distrital asuma el compromiso y la responsabilidad que le compete frente a este tema.


