Un nuevo ingrediente se le agregó hoy al juicio disciplinario que le adelanta la Procuraduría al alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamatt tras las ofensas contra la directiva de la Universidad de Cartagena por parte de este al tildarlos como ‘nidos de ratas’ y estas, a través del rector, Édgar Parra Chacón, solicitar ser reconocidas como víctimas dentro del proceso.

Es de recordar que en el marco de la diligencia de juicio oral que se le adelanta al mandatario distrital por parte del Ministerio Público, hoy el rector del Alma Máter, tendría que comparecer en condición de testigo; sin embargo, a nombre de la directiva, él ha solicitado ser reconocido como sujeto procesal, en este caso, como víctima dentro del proceso.

Por su parte, Gustavo Quintero, abogado que representar los intereses del alcalde William Dau, solicitó que se archive el proceso teniendo en cuenta que el mandatario distrital ya había cumplido debidamente con lo ordenado por un juez para resarcir la culpa y presentar las debidas excusas por los mismos canales y redes sociales en donde se emitió dicho mensaje.

En su momento, el mandatario distrital, se refirió el 31 de julio del año pasado a la directiva de la Universidad de Cartagena aduciendo que eran un Nido de Ratas. El Ministerio Público atendió una demanda que interpuso un abogado en la ciudad indicando que con estos señalamientos se estaba lesionando el buen nombre por parte del alcalde sin tener prueba alguna con la que sustentar sus argumentos.

En los próximos días se espera se determine cuál será la nueva fecha por parte del Ministerio Público para adelantar la diligencia y que se resuelva favorablemente o no, el requerimiento del rector de la Universidad para convertirse en una víctima dentro del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *